Diario Rio Negro 28/05/2011 - CIPOLLETTI (AC).- La asociación civil Con las alas del alma, que tiene un edificio modelo para la atención de personas con discapacidad, obtuvo finalmente la autorización para facturar a las obras sociales. Fue categorizado como "centro de día y educativo" lo que le permitirá financiarse.
Ayer, decidieron celebrar la medida con una fiesta en el centro de la asociación, ubicado en Bolivia y Circunvalación. Los primeros integrantes del grupo festejaron con los más nuevos este logro que cierra un ciclo que comenzó hace más de 15 años.
Llegar a obtener la autorización no fue sencillo porque los requisitos que tuvieron que presentar las autoridades de la organización fueron muchos.
"Finalmente nos independizamos y generaremos nuestros propios recursos", reconoció entusiasmada Susana Rotella, que preside la institución. Informó que ayer se publicó en el boletín oficial el reconocimiento del centro como proveedor de servicios a las obras sociales.
Aunque la asociación Con las alas del alma funciona desde hace 15 años en Cipolletti, a fines de 2009 inauguró su sede que es un moderno centro de día donde además de talleres de artes y oficios funcionan consultorios de rehabilitación y una pileta climatizada.
Con casi 1.000 metros cuadrados de superficie cubierta cuenta con aspectos básicos como rampas, puertas de dimensiones especiales para facilitar la accesibilidad y un sistema de calefacción y aire acondicionado central.
No hay comentarios:
Publicar un comentario