LA PLATA.- Fabiana Bianchi, madre de una alumna de la Escuela N° 8 de esta ciudad, denunció ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) que su hija de 14 años fue "bajada" de abanderada a escolta, en 48 horas, debido a que no representa el perfil ni el ideal de alumno de esa institución, ya que sufre una parálisis obstétrica.
Además, afirmó que para que otra niña ocupara el lugar de su hija como abanderada se tuvieron que adulterar notas ya que la alumna perjudicada tenía el mejor promedio del grado. "Hablé con la maestra y en una charla informal me dijo que hubo errores de cálculo en las notas y que la docente de plástica modificó las notas de una compañerita para que pudiera portar la Bandera", contó a LA NACION Fabiana Bianchi.
La mujer planteó su denuncia en torno de supuestos "acomodos" de la Escuela N° 8, ya que asegura que, al enterarse de que su hija, Abi Ortega, había sido designada abanderada, algunos padres se quejaron. "Tengo los apellidos de los tres padres que se presentaron en dirección y se quejaron porque sus hijos no podían ser abanderados. Después de esa reunión, a mi hija le quitaron la Bandera", planteó.
El supuesto hecho de discriminación ocurrió el 7 de diciembre último. LA NACION se comunicó ayer con la jefa distrital de La Plata, Fabiana Rueda, que tiene a cargo a las inspectoras de esta región, y explicó: "El año pasado, la señora Bianchi se presentó con el cuaderno de comunicaciones de su hija, en el que le informaban que iba a ser abanderada y luego que por un error de cálculo la designaban escolta. Hicimos una investigación. Se pidieron las planillas de calificaciones de los alumnos y comprobamos que efectivamente el mejor promedio era de esta chica y de una compañera. Así que decidimos que en la primera celebración patria, sea Ortega la que lleve la bandera de ceremonia y en la siguiente sea la otra alumna ya que las dos tienen el mejor promedio".
Rueda desestimó la denuncia por discriminación, y aseguró: "En la escuela, prácticamente pasó inadvertida la parálisis obstétrica de Ortega, así que no creemos que eso haya influenciado a las autoridades del colegio".
No hay comentarios:
Publicar un comentario