jueves, 1 de septiembre de 2011

Escuela para familiares de discapacitados


El mes pasado comenzó a funcionar en Corrientes la Escuela para Padres destinada a familiares de personas con discapacidad y las 2 primeras clases tuvieron más de 100 asistentes. La actividad se desarrolla en el Instituto Correntino de Ayuda al Lisiado (Ical) y los organizadores planean dictar capacitaciones de este tipo en distintos comedores barriales.
La responsable del Departamento de Discapacidad del Ministerio de Salud Pública de la Provincial Eleodora Quióz recordó que la Escuela de Padres dictó 2 clases desde su creación. “En la primera hubo unas 100 personas y en la segunda la convocatoria fue más grande y asistieron más de 120 familiares, por lo que vemos que la demanda de información es grande”, señaló.
A través de estas capacitaciones, se enseña a los familiares de las personas con discapacidad los derechos de los que gozan y los trámites que deben realizar para poder acceder a ellos. “Les enseñamos cómo hacer para tramitar pases de transporte, cuáles son los beneficios para el acceso a la vivienda que tienen, entre otras cosas”, comentó la funcionaria.
Además, este espacio también sirve para generar un intercambio con los familiares, permitiendo conocer las necesidades que existen con respecto a las distintas discapacidades. “El próximo paso es llevar la escuela a los barrios, a través de clases que se dictarán en comedores comunitarios”, adelantó Quiróz.

No hay comentarios: