En el año 2007 la ONU designó el 2 de abril de cada año con el fin de aumentar la conciencia pública sobre este trastorno que representa una crisis de salud global de gravedad creciente. Haciéndose eco de esta Resolución de la ONU, cientos de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales generan actividades de difusión en todo el planeta.
Ese día se generan actividades de difusión sobre la importancia del diagnóstico precoz y la intervención temprana; y a través de eventos comunitarios globales se promueve la inclusión social de las personas con autismo y sus habilidades y talentos distintivos.
Las acciones incluyen maratones, muestras artísticas, seminarios, festivales, uso de banderas azules, vestir alguna prenda azul, y muchas otras propuestas que surgen de cada comunidad, y que suelen incluir como identificación una pieza de rompecabezas, símbolo utilizado para este grupo de trastornos.
El próximo domingo 1 de abril la Casa Rosada se iluminará de azul, color que simboliza la campaña mundial para la concientización sobre el autismo, según lo dispuso la presidenta Cristina Fernández de Kirchner
Por otro lado, en la Provincia de Tucumán, también se iluminará de azul la Casa Histórica, para coincidir con varias asociaciones de padres de niños con autismo en todo el país, en donde se repartirán folletos de concientización sobre el tema.
A su vez, en todo el interior del país se realizarán actos similares, iluminando de azúl monumentos y/o edificios emblemáticos de cada localidad. Trelew, Glew, La Rioja, Claromecó, Mar del Plata, Calamuchita, Rio Cuarto, Córdoba, Rosario, Paraná, Gualeguaychu, San Juan, Bariloche, La Plata, San Nicolás, Venado Tuerto, Posadas, La Banda (Sgo. Estero), Ayacucho y San Salvador de Jujuy son algunas de estas localidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario