Audición radial que aborda la temática de las personas discapacitadas. Un tema que no solo tiene que ver con la persona que tiene una discapacidad, su familia o su entorno, sino que es un tema más en esta sociedad, en esta diversidad en la que vivimos.....
miércoles, 10 de octubre de 2012
Ladrones vaciaron hasta las heladeras de un jardín y un centro para chicos
Los robos ocurrieron en pleno centro de la capital. Los blancos fueron el jardín de infantes y un centro de estimulación temprana. Sospechan que actuaron los mismos delincuentes en ambos hechos.
Neuquén > Ladrones desvalijaron ayer un jardín maternal de infantes y un centro de rehabilitación y estimulación temprana para chicos y adolescentes. Por las características de los hechos, no se descarta que en ambos hayan actuado los mismos autores.
En un caso se llevaron hasta los postres de los nenes y los regalos que preparaban para el Día de la Madre.
En el otro, no perdonaron siquiera las cortinas del lugar y el reloj de la sala de espera.
Minutos después de las 5 de la madrugada de ayer la Policía dio aviso del hecho a la propietaria del jardín Cuna de Tesoros, ubicado en Jujuy 615. Personal que patrullaba la zona advirtió que algo raro había pasado al notar que una puerta estaba abierta y que habían dejado la luz prendida. Al llegar, la dueña -Yanina Mullally- constató el robo.
“Gracias a Dios no rompieron nada”, contó Yanina en diálogo con La Mañana de Neuquén. Los ladrones se llevaron de todo. Dos microondas, siete equipos de música, tazas, sábanas, dos colchones de polar de la sala de bebés, un cajón del bajo mesada con cubiertos y también mamaderas. “Algo insólito; todas cosas de valor para nosotros”, evaluó Yanina. También robaron los regalos para el Día de la Madre, una bandeja completa de la heladera que guardaba los postres de los nenes y comida del freezer de las maestras. Incluso sacaron un ventilador de una pared e intentaron hacerlo con la cocina.
Antes de irse, se llevaron el juego de llaves de una puerta y dejaron una gaseosa abierta, que tomaron a medias. En el lugar no se pudo levantar ningún tipo de rastros.
Se presume que entraron por la casa de al lado, al trepar un paredón y luego rompieron una ventana que está en la terraza y da a una sala de cuatro años. Después salieron por la puerta principal. El lugar tiene hasta sala de cuatro años y alberga a unos 70 niños. Es la primera vez que ocurre algo así desde que Yanina está al frente del jardín.
Se presume que los ladrones contaron con la ayuda de un vehículo para trasladar el abultado botín.
Consultorios SER
En el caso de los consultorios SER, donde trabaja un equipo interdisciplinario de profesionales para la rehabilitación y la estimulación temprana de chicos con alguna discapacidad, abrirán las puertas con normalidad mañana.
El personal tomó conocimiento del hehco cuando la mujer que limpia el lugar, poco antes de las 8, descubrió el ilícito y llamó a una de las profesionales, Melisa Gradizuela. Los consultorios están en la esquina de Islas Malvinas y Tucumán.
De allí robaron una heladera, pudieron extraer la cocina, todos los instrumentos de musicoterapia, juegos didácticos, camillas, alfombras, micrófonos, pelotas bobas, computadoras y equipos de música (4). También quisieron llevarse los calefactores. “Las carcasas están forzadas”, advirtió la fonoaudióloga en diálogo con este diario.
Manchas de café en el piso fue lo único que quedó de una cafetera que también sustrajeron, junto con 1.000 pesos. “Hasta las cortinas se llevaron, y el reloj de la sala de espera”, agregó Melisa. También arrasaron con comestibles de la heladera y artículos no perecederos.
Pero lo que más lamenta el equipo es que se hayan apoderado de sus herramientas de trabajo. “Hay chicos que se conectan con el palo de agua que se llevaron y no otro. Nos lleva meses generar el vínculo y pasa esto”, ejemplificó la profesional.
Todo indica que los ladrones ingresaron por un pasillo lateral, tras romper al menos dos puertas. Una vez que ganaron el patio interno, violentaron la reja que protege a una ventana y entraron. Melisa aseguró que es la primera vez que pasan por esta situación desde que el centro abrió sus puertas en 2008. “Estoy triste, nos costó un montón tener esto, la re peleamos”, expresó.
En el centro, alrededor de 70 chicos -desde los 45 días hasta los 17 años- con problemas en el aprendizaje, trastornos del lenguaje o con discapacidades son abordados por diferentes especialistas (19) fonoaudiólogos, psicopedagogos, psicomotricistas, estimuladores tempranos, musicoterapeutas y un acompañante terapéutico.
En mayo pasado otro centro llamado CIAL (Consultorio Integral de Audición y Lenguaje) que está a dos cuadras sufrió un robo similar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario