Audición radial que aborda la temática de las personas discapacitadas. Un tema que no solo tiene que ver con la persona que tiene una discapacidad, su familia o su entorno, sino que es un tema más en esta sociedad, en esta diversidad en la que vivimos.....
viernes, 5 de abril de 2013
Julieta necesita ayuda
La niña nació muerta pero los médicos lograron reanimarla y quedó en coma, las secuelas fueron severas.
Neuquén > Julieta Milagros tiene 1 año y siete meses y necesita que la comunidad pueda ayudarla a recaudar 60 mil dólares para lograr viajar a China y someterse a un implante de células madre con el fin de mejorar su calidad de vida.
Julieta tiene encefalopatía hipóxica isquémica grave, leucomalacia periventricular cuadriparecia espástica y microcefalia, es decir una parálisis cerebral severa.
“A las 35 semanas de gestación tuve una hipertonía uterina en el momento del parto. La panza se pone dura y empieza a ahogar al bebé. Me hicieron cesárea. Mi gorda nació muerta, sin latidos. La reanimaron y volvió pero quedó en coma. En ese tiempo nos dijeron que no tenía probabilidades de vida, que le quedaban cuatro horas más y que no había nada más que hacer ni acá ni en otro lugar del mundo”, contó Paola Santiváñez, madre de Julieta.
Los padres se confiesan creyentes y se aferraron a la fe. “Entramos a verla con mi marido, la tomamos de la mano, le empezamos a cantar y se despertó del coma. Fue impresionante, los médicos no lo podían creer, estaban muy sorprendidos. Muchos en la situación de ella no llegan. Ella la peleó y la sigue peleando todavía porque sigue adelante”, explicó emocionada la madre de la pequeña.
Las secuelas que le quedaron debido a esos minutos que el cerebro permaneció sin oxígeno fueron severas. Recién ahora Julieta logra tener contacto visual pero no seguimiento, ni movimientos voluntarios, y su alimentación es por sonda.
“Por primera vez lloró a los cinco meses y medio. Cada vez que lo hace es como un milagro. Ella no reaccionaba al dolor, ahora logra manifestarse cuando algo le duele y llora. Son pautas de que está madurando. Estaba hipoacúsica, ahora puede escuchar las voces aunque no los susurros”, comentó Paola.
“Después de lo que mi hija pasó, ningún médico se arriesga a dar un diagnóstico de cómo puede llegar a quedar. Con respecto a todo lo que nos han dicho, ella lo ha dado vuelta. Nos dijeron que no iba a escuchar y ella lo dio vuelta y empezó a escuchar, nos daba todo mal y ella empezó a evolucionar”, dijo esperanzada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario