El Ministerio de Desarrollo Social abrió dos nuevos centros de Desarrollo Deportivo en Río Negro y Santa Cruz para atletas con distintos tipos de discapacidad, a los que ya asisten más de 120 jóvenes.
Según las autoridades, un promedio de aproximadamente 15 de ellos por centro tienen proyección deportiva de alto rendimiento, mientras que el resto se entrena en forma dirigida como parte del proyecto de deporte social. Estos nuevos espacios les permiten a chicos con distintas discapacidades introducirse en el atletismo y, en algunos casos, hasta de alcanzar una proyección deportiva a nivel nacional o internacional.
La presidenta del Centro de Desarrollo para Atletas Discapacitados de la Fundación Neudedis, en Neuquén, y coordinadora de los centros patagónicos creados recientemente en Río Gallegos, Santa Cruz, y en General Roca y Luis Beltran, en Río Negro, Paula Cortez, afirma que "La creación de estos nuevos Centros reflejan el trabajo del Estado nacional para la inclusión y el desarrollo deportivo. Para todos nosotros es un orgullo que estos jóvenes participen en estas experiencias y que puedan visitar, entrenarse y competir en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), un centro deportivo a la altura de los mejores del mundo".
El deporte, la actividad física y la recreación constituyen derechos que deben ser garantizados en todo el territorio nacional en tanto prácticas que promueven la inclusión social, la integración y el desarrollo humano integral. Por eso, el Ministerio de Desarrollo Social motoriza este tipo de iniciativas en todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario