Audición radial que aborda la temática de las personas discapacitadas. Un tema que no solo tiene que ver con la persona que tiene una discapacidad, su familia o su entorno, sino que es un tema más en esta sociedad, en esta diversidad en la que vivimos.....
lunes, 7 de julio de 2014
Sorprendente pintor con síndrome de Down
Fascinantes son las pinturas de animales del joven artista Raymond Hu. Nació con síndrome de Down y ha desarrollado un estilo único de pintura, recibiendo muy buenas críticas y motivando la realización de un documental sobre su historia.
En los últimos años, Raymond se ha concentrado en la pintura de animales que van desde leones, tigres, lagartos, monos, aves y peces. Sus pinturas resaltan los rasgos de cada especie y su espíritu a través de miradas conmovedoras.
Raymond comenzó sus estudios de pintura en 1990 con el renombrado artista Lampo Leong, con quien desarrolló su estilo único y claramente expresionista. Se especializa en la técnica de pintura tradicional china de tinta y acuarela sobre papel de arroz.
La afinidad de Raymond para con los animales se vuelve evidente en sus pinturas. Sus composiciones están llenas de vida, caracterizadas por trazos fuertes, estilo audaz y expresivo y colores vibrantes. Él se centra en el rostro de cada animal, magnificando sus características y dotándolas de cualidades humanas.
Las obras de Raymond han sido reconocidas, exhibidas y elogiadas en todo el mundo. También ha sido objeto de numerosos artículos en periódicos y revistas, entrevistas de televisión y documentales.
En 1997 fue publicado un libro titulado “The Eyes of Raymond Hu”, contiene sus pinturas de animales, lo más notable de su obra.
Para conocer más sobre su trabajo se puede visitar su site: http://raymond hu.net/
Además de la pintura, Raymond disfruta de la lectura, la música, las películas, jugar al fútbol y nadar, además de los viajes y la buena comida. Él también es un apasionado de trabajar con niños y ha impartido clases de arte en las escuelas y campamentos de verano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario