sábado, 10 de diciembre de 2011

Destacan incorporación de discapacitados en la planta del municipo de San Martín

La Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de esta ciudad presentó un completo informe de lo realizado este año, que contó con la presencia de la intendenta Cristina Frugoni, visitantes de otras localidades y vecinos de la ciudad. A través de imágenes proyectadas en una pantalla, el responsable del área, Luis Rodríguez, explicó en detalle las acciones realizadas durante 2011, destacando la incorporación de cinco discapacitados a la planta permanente del municipio, lo mismo que la creación del Registro laboral único de aspirantes con discapacidad.
Del mismo modo remarcó la firma de un convenio con una asociación empresaria local que permitirá incluir personas con discapacidad al ámbito laboral privado; y las capacitaciones realizadas con destacados expertos a más de 400 personas.
A su vez, informó sobre los trabajos que se realizan en las plazas de los barrios Cordones del Chapelco y Ruca Hue, las campañas de concientización en la vía pública, y el relevamiento sobre accesibilidad de establecimientos educativos, entre otros.
También hizo hincapié en la difusión de San Martín de los Andes a nivel nacional e internacional como un destino amigable para las personas con capacidades especiales, y señaló como positivos los cambios realizados en la Junta Evaluadora local, responsable de la certificación de discapacidad.

No hay comentarios: