viernes, 25 de noviembre de 2011

Reclaman al Instituto

Neuquén > Trabajadores y afiliados del sector de discapacidad del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) exigieron el cumplimiento de la Ley 2.644 de 2009 a través de la cual la provincia adhiere a la ley nacional de discapacidad.
Además de la homologación de las prestaciones que indica el Ministerio de Salud de la Nación, piden la constitución de un equipo de trabajo adecuado para la atención de las personas con discapacidad, la asignación de un espacio físico adecuado y de los recursos básicos para desarrollar el trabajo.
“Tenemos una sola médica auditora que es también la jefa del departamento, una trabajadora social y 4 administrativos de los cuales sólo uno atiende en forma exclusiva al público diariamente”, comentó Natalia Otero, trabajadora social de discapacidad del ISSN.
“El problema del espacio físico es patético, en la atención diaria los afiliado deben exponer sus problemas frente a todo el público, porque ante la falta de espacio propio atiendo en oficinas prestadas, en el pasillo o voy a sus casas”, agregó.
A eso se suma que los valores de las prestaciones están desactualizados. “Bajo el falso concepto de que la homologación del valor de las prestaciones de rehabilitación especificas que necesitan los afiliados podría fundir a la obra social, no se toman los valores que indica la ley y por eso muchos centros de salud determinan cupos limitados para afiliados al ISSN o les cobran la consulta, cuando la cobertura debería ser al 100%”, dijo Otero.

No hay comentarios: