viernes, 4 de noviembre de 2011

Prepaga condenada a brindar asistencia a beba prematura

Buenos Aires, 2 de noviembre (Télam). Una empresa de medicina prepaga deberá solventar los gastos de internación, cirugía y equinoterapia a una niña que nació en forma prematura, informaron fuentes judiciales.

En una resolución de 15 carillas del juez en lo comercial Máximo Astorga, quien hizo lugar a una acción de amparo presentada por los padres de la niña y ordenó a Galeno Argentina "otorgar la cobertura integral" a la niña para "evitar el agravamiento o daño a sus condiciones de salud".

El juez determinó que la empresa deberá otorgar a la niña "cobertura médico asistencial idónea, integral y suficiente" "para evitar agravamiento o daño a sus condiciones de salud", dos sesiones de equinoterapia semanales y la provisión de una acompañante terapéutica.

En la denuncia, los padres de la beba informaron que la pequeña nació prematura con diagnóstico de “paresia muscular por secuela hidrocefalia con compromiso motor de miembros inferiores” que causaron "un deterioro grave a su salud, a su desarrollo físico y psíquico".

Asimismo, denunciaron los "malos tratos" que recibieron en Galeno y explicaron que si bien "los médicos tratantes le recetaron las prestaciones y materiales requeridos en la acción" pero en la empresa recibieron "permanentes negativas".

Los padres señalaron que si bien "el médico tratante prescribió el suministro de Botox, al presentar las órdenes a la demandada para su autorización ésta fue dilatándola, haciendo uso de evasivas".

La demora "le aparejaba (a la beba) retrasos en su rehabilitación y exacerbaba su discapacidad, atento a que como se halla en una etapa de crecimiento esquelético, la falta de desarrollo muscular, hace que se deforme y adopte una postura corporal que afecta todo su cuerpo”, sostuvo el magistrado.(Télam)

No hay comentarios: