miércoles, 23 de noviembre de 2011

¿Abandono de persona?

BARILOCHE 2000 (Diario Digital) Jueves 17 de Noviembre de 2011

Los hijos de Juan Carlos Colilaf, afiliado al IPROS, relatan las dificultades que tienen para que la obra social provincial responda a las necesidades de su padre, que tiene una fibrosis pulmonar y requiere un transplante de pulmón. "Hacen abandono de persona discapacitada a la buena de Dios", reclaman y piden respuestas.
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Por la presente hago saber a ustedes lo que nos viene pasando con la obra social IPROSS.
Hace más de un año que le diagnosticaron fibrosis pulmonar a nuestro padre, requiere de un transplante pulmonar.

En un principio el Ipross no le quería cubrir los remedios y el tratamiento teniendo en cuenta un certificado de discapacidad.

Tuvimos que presentar un recurso de amparo que salió a favor del afiliado.

También él sufre falencias en sus oídos, su doctora otorinolaringóloga le hizo todo un estudio en cada oído y le recetó lo que ella creía correspondía para que él pudiera oír bien. El Ipross lo manda a otro otorrinolaringólogo que sin un estudio previo le recetó unos audífonos de muy mala calidad, por lo cual tuvimos que presentar otro recurso de amparo.

Nuestro padre, por el transplante de pulmón tiene que ir a Buenos Aires cada dos meses. Por tal motivo se nos hace una otrutra de trámites y papeleos que son siempre los mismos, el médico de cabecera y los médicos de la Fundación Favaloro hacen el pedido del traslado en avión o ambulancia (con lo cual el Ipross no cuenta y no tienen ningún interés en alquilar).

En el viaje anterior el Ipross no consiguió hotel, y nos avisó cuando estaba por salir a Buenos Aires, por lo tanto tuivmos que salir a pedir el dinero prestado.

Ellos aseguran pagarlo en reintegros, pero no es así, tienen demoras que nadie explica cuándo llega. Todavía no pagan el viaje anterior.

En este viaje superó todas las falencias, ineficiencia y falta de interés para su afiliado. Me presenté un mes antes a hablar con la delegada para que vaya previendo que no se repitan las falencias anteriores pero no sirvió de nada. No le consiguieron el concentrador portátil de oxígeno pedido hace cinco meses, no le consiguieron el hotel, teniendo que salir a conseguir nuevamente dinero. El pasaje en colectivo Bariloche-Neuquén lo pudimos retirar en Ipross, que también le entregó la reserva del pasaje en avión de Neuquén a Buenos Aires, en la línea Lan, nº de vuelo 4273.
El viernes nos presentamos en la oficina de la empresa para retirar los pasajes, nos hicieron ir a las 13, y el Ipross no había abonado, después nos hicieron ir a las 17 y como el Ipross no abonó el pasaje, lo vendieron a otras personas.

Hoy mis padres se encuentran en Buenos Aires, se tuvieron que trasladar en ómnibus sin oxígeno, tramitando ellos mismos el pasaje... el lunes 14 tenía turno en la Fundación... no podía dejar pasar otro turno ya que se atrasa su puesto en la lista de espera en el Incucai para el transplante.
Es decir, hacen abandono de persona discapacitada a la buena de Dios, no hay con quién comunicarse a esa hora, el 0800 IPROSS... no atiende nadie.

Desde ya muchas gracias

Carlos Colilaf
Mauricio Colilaf
Marcos Colilaf
José Colilaf
HIjos del afiliado afectado: Juan Carlos Colilaf
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