viernes, 4 de noviembre de 2011

Comenzó la Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad

Ayer comenzó la quincuagésima primera Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad en Santiago del Estero. Durante la jornada se reunieron representantes del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Discapacidad para fijar los lineamientos que se van a tratar en la Asamblea Ordinaria del Consejo que se concretará durante el transcuso del día de hoy en la Casa del Bicentenario, donde se espera la concurrencia de representantes de todas las provincias del país para abordar temáticas relacionadas a la inclusión.

La Reunión fue encabezada por la Presidenta del Consejo Federal, Lic. Raquel Tiramonti, el Vicepresidente, Dr. Marcelo Bellone y la Directora del Observatorio de la Discapacidad, Mgter. Silvia Bersanelli.
Estuvieron presentes los representantes de Jujuy, Santiago del Estero, La Rioja, Buenos Aires, Santa Fe, Santa Cruz y Chubut.
Según el programa, hoy se presentarán los informes de Presidencia, de conformación del Observatorio de la Discapacidad, del delegado regional de la Organización Panamericana de la Salud, del Comité de Ley de Cheques y del Directorio del Sistema de Prestaciones Básicas, y de las propuestas de las Comisiones de Trabajo.
Asimismo se expondrán el Mapa Educativo, los programas para la Inclusión de las Personas con Discapacidad y la situación actual de la Certificación de la Discapacidad.
Por su parte, se presentarán los Programas Nacionales de Detección Temprana de la Hipoacusia y de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia, el Informe de lo actuado ante la OEA y el Primer Congreso Nacional de Políticas Públicas en Discapacidad.
La provincia anfitriona relatará la experiencia local con respecto al abordaje integral de niños con TGD. Por último se tratará la Modificación de la Ley 24.901.
La Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad finalizará el viernes 4 de noviembre.

No hay comentarios: