viernes, 25 de noviembre de 2011

Actividades para concientizar la no discriminación

San Martín de los Andes > Del 1 al 7 de diciembre se llevará a cabo la “Semana x la Inclusión", evento organizado por la Comisión para la Eliminación de Barreras (CAEB) y la Dirección de Discapacidad del municipio de San Martín de los Andes.
Las actividades comprenden proyecciones de documentales con debate para el público en general y escuelas, una muestra de dibujos humorísticos, una mesa redonda sobre el humor y los derechos, rendición de cuentas del plan de metas de la Dirección de Discapacidad, entre otras.
En esta ocasión se proyectará el documental “Los tiburones del Paraná” que relata la historia de un grupo de nadadores con discapacidad que desde hace más de trece años vienen cruzando el río Paraná como un desafío de superación.
El documental ha sido premiado durante el Festival Nacional de Cine y Video Documental en Mar del Plata 2010. Además se presentará un cortometraje sobre la vida de Pablo Robledo, realizado por el programa "Desde la vida" de la TV Pública. El film relata la vida de superación que a través del deporte ha llevado adelante Robledo, quien a los 16 años y producto de un accidente automovilístico debió ser amputado de su pierna derecha. En la actualidad, Robledo tiene por objetivo representar al país en los Juegos de Invierno de Rusia 2014.
Las proyecciones tendrán su correlato el 5 de diciembre a las 10 y a las 14 horas, horarios pensados para sexto y séptimo grado de escuelas públicas y privadas que se interesen por transmitir a sus alumnos valores como la solidaridad, el esfuerzo y la superación.

No hay comentarios: