jueves, 17 de noviembre de 2011

III Reunión sobre Discapacidad y Derechos Humanos en la UNJu


Recientemente en la Universidad Nacional de Jujuy fue sede de la Tercera Reunión Anual de la Comisión Interuniversitaria de Discapacidad y Derechos Humanos, integrada por los representantes de las Universidades Nacionales que poseen Programas de Inclusión, Discapacidad, Accesibilidad y Derechos Humanos, que tiene adheridas, en la actualidad, a cuarenta y dos Universidades.

En el salón de los Rectores de Consejo Superior de la UNJu, se concretó el acto de apertura de esta Tercera Reunión, que contó con la presencia del Coordinador Nacional de la Comisión Interuniversitaria de Discapacidad y Derechos Humanos, sr. Darío Mamaní; el Gerente del Banco Patagonia sede Central (Bs.As), sr. Gonzalo Binaschi; y el Delegado del INADI Jujuy, Sr. Germán Noro, quienes junto a los representantes de numerosas Universidades Nacionales, fueron recibidos por el rector de la Universidad Nacional de Jujuy; Dr. Ing. Enrique Arnau; la señora vicerrectora y Coordinadora General del Programa UNJuProDis, Lic. Mercedes Garay de Fumagalli y demás autoridades de la UNJu.

El rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Dr. Arnau dio la bienvenida a los asistentes, y destacó el trabajo realizado en su viaje a Guatemala (de donde acababa de regresar) en el que se debatió sobre “Innovación Social Responsable”, entendiendo a esta como una competencia organizativa de la universidad desde todos sus ámbitos, a fin de transformarse y promover soluciones al entorno social y global. -“Esta competencia, también llamada “Responsabilidad Social Universitaria”, comprende, como principio fundante el de inclusión social, al considerar que la actividad universitaria ha traspasado sus fronteras y las trasciende, tratando de abarcar a sectores de la sociedad históricamente vulnerables. La universidad debe responder a las necesidades de la población con sentido de justicia, solidaridad y equidad social, facilitando la inclusión de grupos marginados a través de acciones directas que ayuden a tal fin”- destacó.

También el rector Arnau, se refirió a: -“todos problemas y soluciones sobre esta temática, que se están dando en América Latina y El Caribe, a través de las nuevas tecnologías informáticas y gracias al convenio firmado en Méjico con la Secretaría de Políticas Públicas, la UNJu podrá decodificar en dos satélites, todo lo que hace a TV Educativa Digital, posibilidad que vamos a compartir con todas las Universidades de la Región y Transfonterizas también”- aclaró.

No hay comentarios: