viernes, 4 de noviembre de 2011

El tenis y el básquet como herramientas de integración



Más de 150 deportistas con discapacidad intelectual de todo el país participaron del 4° Torneo Nacional de Tenis y Básquet de la Fundación Baccigalupo, en el CENARD. Estuvieron presentes personalidades del deporte

Durante el domingo 30 y el lunes 31 de octubre el Cenard recibió a los más de 150 alumnos dela Fundación Baccigalupo– Deporte para personas con discapacidad intelectual, que participaron del 4° Torneo Nacional de Tenis y 2º Torneo Nacional de Básquet de la Fundación.

Los jóvenes que participaron forman parte dela FundaciónBaccigalupogracias a: las escuelas propias que la fundación sostiene en Buenos Aires, Salta y Mar del Plata; las alianzas quela Fundaciónmantiene con otras organizaciones como en Bahía Blanca con la Asociación Integrar y Río Gallegos, con el Río Gallegos Tennis Club; los apoyos que se brindan a emprendimientos en deporte y discapacidad en Pergamino y Rosario, este último de las escuelas de tenis adaptado E.S.T.A.R.

“Encontrarme con los amigos de la fundación de otros lugares es lo que me pone más feliz”, dijo Teo, dela Escuela de Básquet de Bahía Blanca. Con el lema “Integrar superando distancias”, el Torneo Nacional es el evento deportivo más importante dela Fundación Baccigalupo y la oportunidad en la que los alumnos se encuentran para competir en las disciplinas que practican durante todo el año, pero también para compartir con sus pares una experiencia que recordarán toda su vida.

Para las familias de los deportistas es un evento muy importante también: “Ver cómo nuestros hijos se desenvuelven en un ámbito que no es el habitual nos llena de emoción y de confianza. Estamos muy agradecidos a la fundación por generar esta posibilidad. La fundación nos muestra, nos enseña a ver lo que nuestros hijos pueden hacer”, contó emocionado el papá de Matías, de la escuela de Básquet dela Fundación de Baccigalupo en Salta, que viajó por primera vez en avión junto a su hijo y toda la delegación de la provincia.

La Secretaría de Deporte de la Nación brindó alojamiento a los equipos del interior del país y puso a disposición las instalaciones de polideportivo del CENARD para la realización de las actividades.

El domingo se jugaron los partidos de básquet en sus tres niveles: inicial, intermedio y avanzado. El torneo de tenis se disputó el lunes, cada pareja participante fue conformada con integrantes de distintas ciudades de acuerdo su nivel de desempeño. Las finales de ambas disciplinas deportivas tuvieron lugar el segundo día por la tarde y contaron con la presencia especial del tenista Martin Vassallo Argüello y del delantero de Boca Pablo Mouche, que se sumaron a jugar un partido.

En tenis se llevaron el oro Río Gallegos, para nivel inicial, una pareja de Buenos Aires y Mar del Plata en intermedio, y en avanzado la pareja de Buenos Aires y Salta. En básquet, los ganadores fueron Bahía Blanca, Salta y Mar del Plata en nivel inicial, intermedio y avanzado respectivamente.

No hay comentarios: