miércoles, 10 de octubre de 2012

La realidad cotidiana de los universitarios discapacitados, en el centro del debate

Barreras arquitectónicas y tiempos más prolongados para conseguir material de estudio, los principales problemas, que, junto con otros, son expuestos y debatidos desde el jueves en el marco de talleres de reflexión que se desarrollan en el edificio de la Presidencia de la UNLP Más de 120 de los estudiantes de la Universidad de La Plata tienen algún tipo de discapacidad. Esa condición les genera inconvenientes cotidianos: desde las barreras arquitectónicas difíciles de salvar hasta retrasos provocados por la necesidad de ampliar o informatizar los materiales de estudio para adaptarlos a sus necesidades. Estos y otros problemas son expuestos y debatidos, desde el jueves, en el marco de talleres de reflexión donde los universitarios con distintas discapacidades exponen las dificultades con las que tropiezan y proponen alternativas que les ayuden a superarlas. La propuesta surgió de los propios alumnos y se concreta a través de cinco jornadas. Las próximas se desarrollarán los jueves 11, 18 y 25 de octubre y el 1º de noviembre de 9,30 a 12 en el aula Alfredo Palacios de la Presidencia (calle 7 número 776, entre 47 y 48). “La idea de los talleres es que sirvan para problematizar estas cuestiones, dar a conocer los obstáculos principales que encuentran los estudiantes con discapacidades y proponer medidas superadoras. Porque el tránsito por la vida universitaria adquiere, para ellos, características singulares”, explico Evelina Díaz, asistente social y una de las participantes del primer encuentro.

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