martes, 31 de diciembre de 2013

Una lección de vida: Joven con capacidades diferentes porta la bandera argentina

Bernardo es un claro ejemplo de la importancia de la integración, y más aún en el ámbito escolar. Con 19 años y una discapacidad visual afirmó que «no hay barreras; con la ayuda y el esfuerzo de la familia todo se logra
Bernardo Sibulofsky tiene 19 años y sufre una discapacidad visual. Asistió a la escuela Helen Keller y en el año 2004 y luego de una larga lucha, ingresó en la escuela Nº 75 Del Bicentenario, donde este año obtuvo la bandera argentina. En declaraciones con Elonce TV, el joven relató cómo vivió su paso hacia una escuela común y destacó la importancia de la integración y el acompañamiento de los seres queridos. «Mi paso por la escuela Helen Keller fue muy satisfactorio y fructífero, gracias a la ayuda de los profesores y amigos que tuve en esa institución, no hubiera podido integrarme en una escuela como la del Bicentenario», expresó. En tal sentido, manifestó que «al principio fue difícil la integración porque las escuelas no aceptaban chicos con capacidades diferentes, pero gracias a la lucha y al sacrificio de mi familia que realizó pedidos y envió cartas a las autoridades, en el 2004 me pude integrar». Cuando ingresó en ese año al mencionado establecimiento educativo, lo promocionaron a segundo año por los conocimientos que tenía. «En tercer año fui abanderado de la bandera argentina y en cuarto terminé como escolta de la bandera de Entre Ríos», cuenta con orgullo. «Fue un esfuerzo de todos, de mi familia, de los profesores de las dos escuelas, de mis amigos y compañeros, gracias a todos ellos pude avanzar y cuando tenía dificultades en algunas materias me explicaron y pude salir adelante». Así también el ayudaba a sus amigos cuando éstos necesitaban reforzar algunos saberes. Bernardo señaló que cada uno de los conocimientos integradores que adquirió en la Helen Keller los aplicó en la otra escuela y que todo lo logró en base al sacrificio y la ayuda. «No hay barreras, con la ayuda y el esfuerzo de la familia y los seres queridos todo se logra. A todos les estoy eternamente agradecidos». Finalmente y consultado sobre qué le gustaría continuar una vez que finalice sus estudios secundarios, contó que «me gustaría ser traductor de idiomas, como el alemán» y recordó que hizo taller de portugués. «Hasta yo estoy sorprendido por las cosas que he logrado. En marzo cuando empezamos las clases me plantee como objetivo tener la bandera argentina y nunca imaginé que iba a recibir este honor». Elonce.com

No hay comentarios: