jueves, 28 de abril de 2011

Primer convenio para teletrabajadores con discapacidad motriz

Buenos Aires, 28 de abril (Télam).- El Ministerio de Trabajo de la Nación firmó un convenio destinado a asegurar la provisión de los elementos necesarios para que los trabajadores con discapacidades motrices puedan ejecutar sus tareas sin concurrir a las oficinas.
En particular, este convenio tiene por objetivo que las personas que ya están trabajando en el Ministerio y tienen discapacidades motrices no necesiten ir a la oficina y trabajen desde sus casas con conectividad gratuita, equipamiento adecuado aportado por empresas privadas y todos los requisitos que ya establecimos en el Manual del Teletrabajador.
Esos requisitos incluyen la entrega de mobiliario, especialmente sillas adecuadas para el trabajo frente a una computadora, y un botiquín de primeros auxilios, entre otras cuestiones resueltas tras sendos análisis entre el sector público, privados y sindicatos.
El convenio fue firmado con Trust for the Americas, entidad cooperante de la Organización de Estados Americanos y Microsoft Argentina, para promover la acción del Programa de Oportunidades para el Empleo a través de la Tecnología en las Américas (POETA)
Tras la firma las entidades argentinas CILSA y PAR, participaron con los funcionarios del ministerio y los representantes del Trust de un encuentro para conocer los alcances de la propuesta. (Télam)

No hay comentarios: