viernes, 29 de marzo de 2013

El 90% no accede a un aula común

Así lo confirmaron desde la Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina. La Mañana Neuquén 22/03/13 > “Uno de nuestros objetivos es que se trate a las personas desde un modelo social y no desde un modelo médico que hace que se los denomine como pacientes. No es una enfermedad sino una discapacidad”, dijo Pedro Crespi, director ejecutivo de la Asoc...iación de Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA). En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, condición que se observa en uno de cada 700 nacimientos en todo el mundo. Crespi abogó porque “se respete el derecho a la vida, a la educación inclusiva, a la familia, a un trabajo en el mercado laboral abierto y competitivo, y el derecho a decidir por sí mismo, y a la vida independiente”. Explicó que estos postulados están consagrados en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que es el primer tratado de derechos humanos del siglo XXI cuya firma data de 2006, en tanto que Argentina lo suscribió en 2008. Crespi subrayó: “Cerca del 90 por ciento de los chicos con discapacidad hoy no puede acceder a un aula común y esto se da fundamentalmente por la falta de capacidad de los docentes, un sistema educativo arcaico y por la falta de las estructuras edilicias necesarias”.

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