viernes, 17 de junio de 2011

Argentina con participación en las Olimpiadas Especiales


Más de 7.500 atletas con discapacidad intelectual competirán en Atenas del sábado 25 al lunes 4 de julio. Argentina contará con 15 representantes que participarán en atletismo, natación, equitación, gimnasia artística y patín carrera.

En Grecia ya se espera el comienzo de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2011. Más de 7.500 atletas con discapacidad intelectual de 185 países se darán cita en Atenas, en la edición número 13 de los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales.
Argentina -con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaría de Deporte- estará representada por una delegación de 15 atletas que se despedirá este viernes desde el Cenard con una conferencia de prensa a las 18 en el Salón Vip.
El equipo nacional se encuentra alojado en el Centro de Alto Rendimiento para compartir los momentos previos al viaje que emprenderá el sábado. El mismo está integrado por atletas de Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe, Catamarca, Tucumán y Neuquén, quienes participarán en atletismo, natación, equitación, gimnasia artística y patín carrera.

Los representantes argentinos serán los atletas Anabela Barrionuevo, Pedro Garnica, Darío Machuca y Maria Medina; los jinetes María Florencia Domínguez, Ignacio Menendez y Federico Ocaña; los gimnastas Juan Baccaro y Lilian Fernández; los nadadores María de los Ángeles Alvarez, Mariela Domínguez, Rodrigo Ghiotti y Martín Veliz; y los patinadores Nicolás Gallegos y Marisol González.
Argentina se completa con los entrenadores Eugenia Zolazo (atletismo), Clotilde Van der Straten Ponthoz (equitación), Javier Zurzolo (gimnasia artística), Claudio Barra (natación) y Guillermo Lima (patín carrera); el jefe de la delegación Fabio Haedo y el asistente Luís López.
Los Juegos Mundiales serán un evento significativo de un movimiento que fue fundado en 1968 por Eunice Kennedy Shriver, quien logró realizar su sueño al fundar la organización más grande del mundo que apoya a personas con discapacidad intelectual.
El emblema de los Juegos es un sol radiante, fuente de vida, excelencia y poder de los atletas que participan de los Juegos; La excelencia es representada por la rama de olivo y el poder por el espiral en el centro del sol; Los colores reflejan el paisaje griego y proyectan emociones como la pasión por la vida (rojo cálido), el optimismo (naranja), la determinación (azul), la libertad (celeste) y la esperanza (verde).

No hay comentarios: