viernes, 24 de junio de 2011

“Sobre Ruedas” se presentará todos los domingos en el Virla



Los Domingos de Junio y Julio, a las 19.00, subirá a escena en el Auditórium del Centro Cultural Virla, la obra para adolescentes "Sobre Ruedas", de María Inés Falconi. La dirección y puesta en escena es de la actriz, directora y docente Carolina Romero.
La pieza relata la historia de amor entre dos adolescentes. Esto focaliza al público adolescente como destinatario privilegiado para disfrutar de los acontecimientos que se desarrollan, y tratando temas universales de los jóvenes y adolescentes busca trascender lo meramente anecdótico para generar una postura comprometida con el mensaje transversal de la pieza.
La anécdota es simple y actual: El (Tomás) contacta a ella (Caro) por chat, y con diálogos y situaciones muy actuales de los jóvenes de hoy se va desarrollando la trama en la que descubriremos que él es diferente a lo que ella suponía, es una persona con discapacidad motriz, y se desplaza en sillas de ruedas.
Al develarse la condición motriz de Tomás, Caro se encuentra en la natural disyuntiva de decidir si continuar profundizando su relación y el vínculo que ya le es atractivo -por las características personales de Tomás- o desentenderse y continuar con su vida como si nada de todo esto hubiera ocurrido.
Aportando a la generación y resolución de los conflictos centrales se encuentran amigos de los jóvenes, que opinan, condicionan, cuestionan e interactúan con los planteos de los protagonistas, generando así una dinámica muy actual y factible en nuestros días.
En este marco se presentan y desarrollan conflictos de todos los personajes planteándose cuestiones de principios, derechos y posturas frente a la discriminación hacia los discapacitados motrices y las expectativas personales y sociales en estas cuestiones.
El elenco esta formado por Carmina Perez Bertoli-Sofía Reinoso-Benjamín Medrano y Bruno Bonilla. Actor invitado: Joaquín Riera. Asistencia de Dirección: Sofia Djivelekyan, Valeria Nuñez. Música Original: Luis Gómez Salas. Realización Audiovisual: Verónica Paz, Lucía Palenzuela, Carlos Vilaró Nadal. Animación: Ana Inés Flores. Diseño de Iluminación: Fabián Bonilla. Diseño de Programa: Ricardo Reinoso. Colaboró Gaspar Nuñez.
Asistencia de producción: Verónica Altamiranda.

No hay comentarios: