viernes, 3 de junio de 2011

Presentaron un libro sobre la salud bucal y la discapacidad



El libro “Salud bucal. Discapacidad. Oferta o demanda oculta”, fue presentado ayer en la Municipalidad de Corrientes. El lanzamiento de la obra fue realizado por su autora, la representante del Ministerio de Salud de la Nación e integrante del Programa Municipios y Comunidades Saludables, Norma Picasso en la Municipalidad de Corrientes. Del acto también participaron funcionarios comunales, que destacaron la importancia de este material.
“Este es un libro destinado no sólo a los profesionales de la salud, sino que también puede ser consultado por cualquier persona que desee conocer sobre el tema ya que posee un lenguaje sencillo y sin giros técnicos”, explico la autora. Según explicó, el objetivo es revertir la situación actual, en la que muchas personas que tienen capacidades diferentes “no tienen donde atenderse porque los profesionales no los toman”.
Picasso explicó que en el primer capítulo se hace referencia a la evolución del concepto de discapacidad, mientras que en el segundo se abordan las leyes que protegen a las personas con capacidades diferentes. También se incluyen estadísticas relacionadas a la temática.
“Trabajé con personas con capacidades diferentes y noté que debían recorrer muchos especialistas hasta lograr ser aceptados, de allí surgió la idea del libro y me dí cuenta que en la facultad no existían materias relacionadas por lo cual un profesional no tenía las herramientas y muchas veces tampoco la predisposición”, señaló la autora.

No hay comentarios: