viernes, 3 de junio de 2011

Desbordar (Trailer)



Este jueves 2 de junio llega a las salas de cine "Desbordar", un filme basado en una historia real que tuvo lugar a fines de la década del 80, donde un grupo de psicólogos creó un taller de escritura en un hospital neuropsiquiátrico.

Del taller en cuestión surgió la revista "Desbordar" que da título a la película, que se vendía en los kioscos de diarios y en la que escribían los propios internos, personalidades de la cultura, académicos y médicos de la salud mental.

Así, "Desbordar" dejó una importante huella en este campo durante los años que se editó, e incluso hasta el presente.

Fernán Mirás y Manuel Callau encabezan el elenco de la cinta de la que también participan, por ejemplo, Juan Alberto Badía y Fernando Bravo.

Con idea original y guión de Alex Tossenberger y Gregorio Kazi y dirección de Tossenberger, la película contó con el apoyo de instituciones como la Organización Panamericana de la Salud, la Secretaría Nacional de Derechos Humanos, el Instituto Nacional contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia, la Secretaría de Cultura de la Nación, la Organización Mundial de Personas con Discapacidad, la Comisión de Derechos Humanos de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

No hay comentarios: