viernes, 3 de junio de 2011

Reconquista ofrecerá una obra de teatro para hipoacúsicos

(Santa Fé) El espectáculo artístico es organizado por la Municipalidad de Reconquista y ADAS(Asociación de Artes y Señas)."La lengua de señas no es un sinónimo de discapacidad sino de cultura, es decir que las personas sordas conforman una comunidad lingüística minoritaria".
Esta mañana, en sala de prensa municipal, se promocionó la obra de teatro bilingüe(Lengua de Señas y Lengua Oral) Bichicleta y Maravilla, de la Asociación ADAS.

La función será mañana, viernes 3 de junio, a las 21hs., en el Teatro Español(Hábegger Nº 561) y está dirigida al público en general. La entrada es libre y gratuita.

Esta es la primera vez en nuestra ciudad que sordos y oyentes pueden participar de un espectáculo público en forma conjunta. En el 2010 se había realizado un curso de lengua de señas en la Biblioteca Municipal y el Complejo Cultural Plaza.

"La inclusión es fundamental si queremos hacer real el slogan de que Reconquista nos pertenece a los ciudadanos", dijo Jacinto Speranza durante la conferencia.

La Asociación ADAS está conformada por un grupo multidisciplinario de artistas, pedagogos e investigadores, dedicados a tareas que fomentan el cambio de paradigma cultural, educativo y social acerca de la Lengua de Señas Argentina (LSA) y las personas sordas en un marco de respeto por la diversidad, eligiendo como vehículos al arte y la acción educativa.

No hay comentarios: