viernes, 24 de junio de 2011

Cambian nombre a comision de discapacitados y crean observatorio

Buenos Aires, 21 de junio (Télam).- La Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas Discapacitadas pasará a denominarse Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad, donde comenzará a funcionar un Observatorio de la Discapacidad, según se publicó hoy en el Boletín Oficial.

La disposición establece que por decreto 806/2011, la Comisión de Discapacitados, que fue creada en 1987, pasará a denominarse "Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad".

Destaca asimismo que esta Comisión "será el organismo gubernamental encargado de las cuestiones relativas a la aplicación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Protocolo Facultativo, ratificada por la Ley Nº 26.378".

El Observatorio de la Discapacidad se creará en el ámbito de esta comisión para "generar, difundir, actualizar y sistematizar la información que se recopile de las distintas fuentes, tanto públicas como privadas, en la materia".

Deberá efectuar también "el seguimiento de la aplicación y cumplimiento en los distintos ámbitos, de las cláusulas de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Protocolo Facultativo".(Télam)

No hay comentarios: