viernes, 15 de noviembre de 2013

Dos gladiadores de la vida en la Unión Siete Lagos

Natacha Vázquez guiara a su padre Sergio, no vidente, en la carrera de MTB, que recorre la mágica ruta que une Villa La Angostura con San Martín de los Andes. Dicen que no hay nada que supere el amor de un padre hacia un hijo, pero, Natacha Vázquez, parece dispuesta a demostrar que el amor incondicional que ella siente por su padre Sergio, es directamente proporcional al orgullo que su papá siente por ella. Es que desde hace algunos años, Natacha guía a su padre, no vidente, en distintas carreras de aventura. En esta oportunidad, la pareja que pedalea a puro amor, participará una vez más en una bicicleta tándem, de la competencia de mountain bike, La Unión Siete Lagos. Hace más de 10 años, Sergio, venciendo las dificultades de su discapacidad, comenzó a competir en carreras de mountain bike, running y natación, entre otros; y en su gran mayoría acompañado por su hija, quién no puede ocultar en cada palabra, en cada gesto, el enorme orgullo que siente por su papá, y gran satisfacción personal de poder compartir deportes, aromas, sensaciones, diversiones, y muchos sentimientos que entre ellos se genera. "Entre los dos hacemos un equipo increíble: él me pide que le cuente lo que veo, además de que lo guío, pero a la vez me acompaña con el movimiento amoldando su cuerpo al mío para coincidir con el ritmo. Lo más lindo es que completamos la historia con nuestros sentidos, compartimos aromas, y los bellos sonidos de la naturaleza", remarcó Natacha. En tanto, este gladiador de la vida, que se ha decidido a no dejar que nada lo detenga, dijo: "Gracias a mi mujer y mis dos hijos, tengo las fuerzas y las ganas para seguir adelante. Ellos me apoyan en todo lo que hago. Mi deseo es que poder inspirar a todos aquellos que tengan algún tipo de discapacidad a que se puede, siempre se puede a pesar de todo". La Unión Siete Lagos es la carrera MTB, que el próximo 24 de noviembre unirá las ciudades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, a través del camino de los Siete Lagos. En el 2012, durante casi 6 horas, Natacha guió a su padre por la zigzagueante ruta, recorriendo juntos, casi fundidos en un mismo cuerpo los 110 kilómetros. rionegro.com.ar

No hay comentarios: