sábado, 13 de diciembre de 2008

CORTOMETRAJE DE JOVEN AUSTRALIANA

Cortometraje escrito y dirigido por joven con síndrome de Down
Una joven realizadora australiana con síndrome de Down estrenó un cortometraje escrito y dirigido por ella misma. Se trata de Rachel High, quien participó en un programa universitario para la integración de alumnos con discapacidad intelectual, gracias al cual escribió y dirigió un cortometraje que acaba de estrenarse en la ciudad de Adelaida.
Rachel High tituló a su film “Brown the dirt” (Marrón como el polvo) y está protagonizado por un joven con síndrome de Down y cuenta con la participación de varios destacados actores australianos.
La película dura cerca de 20 minutos y trata sobre las vivencias que Rachel siente en relación a los animales y contra los malos tratos que a veces sufren.
La joven inició su carrera con la participación en el proyecto “Up the hill” (Colina arriba) de la Universidad Flinders de Adelaida, que dirige John Grantley, cuyo objetivo es favorecer el acceso a la educación universitaria a alumnos con discapacidad intelectual.
En el programa vieron sus cualidades y su fuerte deseo por filmar una película y a partir de allí le brindaron toda la preparación y las herramientas para cumplir su anhelo y servir de inspiración a otros tantos jóvenes que comparten sus sueños y su condición.

No hay comentarios: