sábado, 13 de diciembre de 2008

DOS AÑOS DESPUES....... (Diario Rio Negro)


SAN ANTONIO OESTE (ASA).- Finalmente, la silla que Juan Ignacio Grandoso, el chico de 16 años que sufre un severo cuadro de parálisis cerebral y necesitaba un "sistema postural" con estabilizador de nuca ajustable para ser trasladado, fue entregada por el Ipross, luego de dos años de espera y de la intervención de la justicia.

La llegada de la silla permitirá que Juan, que posee alteraciones que lo mantienen inmóvil y producen la rigidez de sus articulaciones, pueda mantener su cuerpo sujeto en posición vertical.

Además, desde el juzgado a cargo de Carlos Reussi en el que recayó el recurso de amparo que los Grandoso decidieron solicitar en noviembre, les informaron que seguirán actuando con respecto al reclamo iniciado por el pago del ´coseguro´. Ocurre que pese a que los artículos para discapacidad deben tener una cobertura del 100% se les reclamaba el pago del 50% del bien adquirido. Cabe recordar que el trámite para obtener la silla fue iniciado en julio de 2006, pero aunque solicitaron que la silla fuera para el talle "adulto pequeño" a mediados de noviembre de ese año la silla fue entregada pero en un talle menor al requerido, que era el mismo que ya resultaba inapropiado.

No hay comentarios: