sábado, 13 de diciembre de 2008

ENCUENTRO EN PLOTTIER (Diario La Mañana del Neuquén)

Se llevó a cabo en Plottier el 1º Encuentro Recreativo para Personas con Discapacidad en el cámping Nepen Hue de esta localidad. A la convocatoria asistieron delegaciones de Picún Leufú, Senillosa y Neuquén.
La Dirección de Necesidades Especiales dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio tuvo a cargo la organización del evento que contó con la participación de aproximadamente doscientas personas. Las organizaciones que dijeron presente fueron: Asociación Pro talleres del Barrio Progreso, Lihue (Alta Barda), Neudebis, Larcar, Auquinco, Asociación de Sordos, APAD, Escuela Especial Nº 13, Asociación Senillosa, entre otras.
También asistió al encuentro la coordinadora de Jucai, Carmen Raña junto a su comitiva. La apertura estuvo a cargo del intendente de la localidad, Sergio Gallia.
El cámping Nepen Hue fue el escenario elegido para el desarrollo de las distintas actividades que comenzó a las 10. Partidos de fútbol, juegos recreativos y choripaneada se fueron sucediendo a los largo del día.
Para el final se organizó un pequeño recital en el que actuaron el grupo de abuelos Raíces y un coro de no videntes. Luego de finalizado el espectáculo llegó la hora del baile.
“La verdad estamos realmente muy felices. Ésta ha sido una jornada muy especial”, confesó emocionado Daniel Tarifeño, director del Área de Necesidades Especiales. El funcionario destacó la importancia de generar este tipo de eventos que permiten la integración de distintas organizaciones y diferentes discapacidades.
“Es necesario generar un espacio en el cual pueden conocerse, intercambiar experiencias y pasar un buen momento”, remarcó Tarifeño.

No hay comentarios: