sábado, 13 de diciembre de 2008

OBRA INFANTIL CANADIENSE


Acaba de publicarse en Canadá la obra infantil, 'Do you Know How I Feel?' (¿Sabes cómo me siento?) que pretende contribuir a mejorar la aceptación de los niños con discapacidad por parte de sus compañeros de colegio, según informa el portal de Internet MarketWatch.
Se trata del primer trabajo que publica Zofia Kaczmarek, que decidió escribirlo tras observar, durante sus prácticas como asistente para alumnos con necesidades especiales, las dificultades que muchos de ellos tenían para relacionarse con sus compañeros.
El libro narra la historia de Zack, un niño de ocho años con parálisis cerebral, que cuenta en primera persona cómo es la vida con su discapacidad.
El pequeño está muy ilusionado con empezar sus estudios en la escuela, pero, tras el segundo día de clase, se da cuenta que sus compañeros lo dejan de lado en el comedor y en el recreo, porque él no puede correr y saltar.
Sin embargo, poco a poco, con el apoyo de su asistente escolar, la señora Simken, los otros niños empiezan a aceptarlo, al darse cuenta de que, a pesar de sus diferencias físicas, tienen muchos puntos en común.
La obra contiene numerosas ilustraciones en color, y pretende enseñar a los lectores más jóvenes la importancia de aceptar y ser amable con el que es diferente.
Kaczmarek es de origen europeo pero reside en Vancouver y está sensibilizada con el tema de la discapacidad, ya que ella misma tiene secuelas discapacitantes como consecuencia de un accidente de tránsito que sufrió en 2005.

No hay comentarios: