viernes, 19 de diciembre de 2008

Se aprobó nueva ley........

El Senado aprobó la ley e incluirá a presas embarazadas, madres de menores de 5 años o de discapacitados, internos enfermos y minusválidos. Por el beneficio, se volvieron a cometer muchos delitos
La Cámara de Senadores de la Nación aprobó ayer y convirtió en Ley un proyecto por el cual se extiende el beneficio de prisión domiciliaria a otros cuatro grupos de imputados por algún delito.

Según el proyecto, estarán abarcadas por la legislación para la detención domiciliaria las mujeres embarazadas y las madres de menores de cinco años o a cargo de personas con discapacidad.

También recibirán el beneficio los internos enfermos "cuando la privación de la libertad en el establecimiento carcelario le impida recuperarse o tratar adecuadamente su dolencia y no correspondiere su alojamiento en un establecimiento hospitalario".

Finalmente, fueron incluidos en la ley los internos discapacitados "cuando la privación de la libertad en el establecimiento carcelario sea inadecuada por su condición implicándole un trato indigno, inhumano o cruel".

No hay comentarios: