viernes, 19 de diciembre de 2008

Estadisticas alarmantes..............................

BUENOS AIRES (Télam).- Los accidentes de tránsito, las caídas de altura y las zambullidas son las principales causas de daños irreversibles en la médula espinal, una parte crucial del sistema nervioso central cuyas lesiones suelen marcar un antes y un después en la vida de los afectados.

Muchos dejan de caminar y el shock suele desbordarlos, pero un grupo de especialistas del hospital San Martín de La Plata se unió para ofrecer un tratamiento integral que los ayude a aceptar la nueva condición, a rehabilitarse y a descubrir nuevas habilidades.

Según datos del Instituto de Seguridad y Educación Vial, en Argentina los accidentes en la vía pública dejan 33 discapacitados por día, casi 12.000 por año.

Buena parte de los heridos sufren daños en la médula, que les provocan parálisis en piernas, brazos o en los cuatro miembros, debido a que se produce un corte en la conexión entre la médula y el cerebro. En los últimos cuatro años este equipo atendió alrededor de 50 pacientes con estos daños, de los cuales el 70% tuvo su origen en accidentes de tránsito, el 20% en accidentes laborales y un 4% en zambullidas.

No hay comentarios: