viernes, 22 de julio de 2011

Estado garantiza audifonos e implantes cocleares a niños sin cobertura

Buenos Aires, 20 de julio (Télam).- El viceministro de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin, anunció hoy que el Estado garantizará el primer par de audífonos y el implante coclear de ser necesarios a los niños que sufran sordera y no tengan cobertura sanitaria.
El funcionario realizó este anuncio durante el Encuentro Internacional de detección Temnprana dela Sordera que se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de la XXII Semana Nacional de la Lucha contra esta discapacidad, informó el Ministerio de Salud en un comunicado.
En la Argentina se estima que cada año nacen entre 700 y 2.100 niños con problemas auditivos con distintos niveles de gravedad.
Yedlin aseguró "el rol del Ministerio de Salud es el de trabajar para que los chicos puedan volver a ir a la escuela".
Por su parte el presidente de la Comisión Nacional de Lucha Contra la Sordera, Alfredo Palante destacó que “las políticas que se están tomando en torno al tratamiento de la hipoacusia es un sueño que se ha hecho realidad para los profesionales que estamos abocados a esta temática”.
Del acto participaron también el secretario de Determinantes de la Salud, Eduardo Bustos Villar y el presidente de la Comisión Nacional de Lucha Contra la Sordera, Alfredo Palante.- (Télam)

No hay comentarios: