viernes, 22 de julio de 2011

Ordenan al PAMI asistir a una familia discapacitada

Diario Judicial (digital) 22/07/2011
La justicia ordenó al Instituto de Servicios Sociales para Jubilados que brinde los servicios y elementos necesarios para la atención de una familia, en la que todos sus integrantes padecen algún tipo de discapacidad. También ordenó brindar asistencia psicológica, dos sillas de rueda motorizadas para adultos y un andador para la hija menor. FALLO COMPLETO
Así lo resolvió el titular del Juzgado N° 9 en lo Federal, Civil y Comercial, Dr. Alejandro Saint Genez, a raíz de una medida cautelar presentada por la abogada María Inés Bianco, que patrocinó a la familia de M.A.

La Justicia le exigió al Instituto del Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados para que, desde ahora y hasta el dictado del fallo definitivo, brinde atención domiciliaria durante las 24 horas a una familia en la que todos sus integrantes presentan algún tipo de discapacidad. También ordenó brindar asistencia psicológica, dos sillas de rueda motorizadas para los adultos y un andador para la hija menor.

La señora M. A., por ser parapléjica, tiene una deficiencia neuromotora con pérdida de la vista y la audición; su marido, sufrió la amputación de su miembro superior izquierdo y las dos piernas luego de sufrir un accidente ferroviario. M, su hija de 14 años, padece miopatía periférica con deficiencia motora; y la otra hija de 6 años, A, sufre neuropatía desmielinizante con discapacidad neuromotora.

La mujer y ambas hijas reciben actualmente una pensión por invalidez, pero al marido no se la otorgaron debido a la incompatibilidad de poseer ambos cónyuges una pensión. La familia vive con 580 pesos mensuales y tienen una persona de Pami que los atiende, pero necesitaban algún ingreso para el marido.

Para la abogada "la mujer también necesita la cobertura del Hospital Fernández y el servicio de una ambulancia para realizar el traslado desde su casa hasta el hospital. También el resto de los integrantes de la familia precisan una persona que los asista durante todo el día, para que entre otras cosas pueda acompañar a las niñas a la escuela, ya que no pueden tomar el colectivo".

"Realmente por la vía del amparo es el camino por donde se puede responder a las necesidades de la gente y es una manera por excelencia de hacer exigir el derecho social a la protección de la salud de los ciudadanos " agregó María Inés Bianco.

No hay comentarios: