jueves, 28 de julio de 2011

Jorge rivas participa de debate sobre tecnologia inclusiva

Buenos Aires, 27 de julio (Télam). El diputado socialista Jorge Rivas participará mañana en Tecnópolis de un panel sobre "Tecnología para la Inclusión", que organiza la Universidad Nacional de Jujuy y tiene por objeto difundir la aplicación de las más variadas técnicas en relación a la discapacidad.

En el evento, se exhibirán variables de tecnología asistiva ya disponibles o inminentes, para permitir el acceso a la educación y a otras ocupaciones a personas con severas dificultades motrices y sensoriales”, informó un comunicado de la organización.

La actividad comenzará a las 17 y ,además de Rivas, expondrán el responsable del proyecto SISMO (silla de ruedas asistiva y autónoma), el ingeniero uruguayo Mauro Cabral, y el licenciado en sistemas Eduardo Lazzati, quien implementó la solución que utiliza actualmente el diputado socialista.

Rivas perdió la movilidad física y el habla hace cuatro años como consecuencia del ataque de dos asaltantes en la calle y, a lo largo de un esforzado proceso de rehabilitación, recuperó la posibilidad de comunicarse mediante una computadora y un software adaptado a sus necesidades. (Télam)

No hay comentarios: