lunes, 18 de julio de 2011

Recomendaciones para hacer mas accesibles los sitios publicos


Buenos Aires, 5 de julio (Télam).- Desde el uso de los colores hasta la incorporación de sistemas que reconozcan sistemas braille y sintonizadores de audio forman parte de las recomendaciones para hacer que las personas puedan acceder y utilizar las páginas en internet de los diferentes organismos del sector público nacional.

Las recomendaciones fueron aprobadas por la Secretaría de Gabinete a través de la resolución 69 publicada hoy en el Boletín oficial.

Las recomendaciones son para los sitios web de todo el sector público nacional, desde la administración nacional, los organismos descentralizados, las instituciones de seguridad social, hasta las empresas y sociedades del Estado, incluso aquellas en las que el Estado tenga participación mayoritaria.

El Plan Nacional de Gobierno Electrónico (aprobado en 2005), promueve el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones para "mejorar la relación del Gobierno con los habitantes y ciudadanos, aumentar la eficacia y eficiencia de la gestión y los servicios públicos e incrementar la transparencia y la participación para una mayor integración y desarrollo de la sociedad".

A su vez, como Argentina es uno de los países que adhirió a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad aprobados por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el 2006, "resulta conveniente adecuar los contenidos y servicios de los sitios web de los organismos públicos" a fin de garantizar el derecho a la igualad entre todos los ciudadanos. (Télam).-

No hay comentarios: