domingo, 9 de septiembre de 2012

Una experiencia de integración

Neuquén > Nacho va a dos escuelas: la Especial 7 y la Primaria 188. Aunque la mayor parte del tiempo la pasa en esta última, donde tiene dos maestras: Mirta, la de grado, y Daniela, la integradora. Entre ambas, coordinan los mecanismos para integrarlo con los demás nenes y nenas. Ya está alfabetizado. Las docentes, elaboraron una serie de juegos en los recreos en los que él puede participar. La misma actitud adoptaron los profesores de plástica y de educación física. “Nacho es alumno de toda la escuela”, afirmó ayer la vicedirectora. Esto significa que todos los docentes y todos los alumnos, de primero a séptimo grado, colaboran con él para su integración. “Para nosotros es toda una experiencia, porque estamos entrando en el mundo de Nacho”, remarcó la directiva. Ocurre que el plantel docente del establecimiento ya tiene experiencia, porque cuentan con otros alumnos con otras discapacidades, aunque el de Ignacio es el primero de una persona no vidente. “Solos no podemos brindarle la calidad de educación que él necesita. Es un trabajo coordinado, programado y con mucho seguimiento. Y estamos contentos con su presencia”, puntualizó la vicedirectora.

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