lunes, 30 de mayo de 2011

"dialogo en la oscuridad"


Buenos Aires, 26 de mayo (Télam).- Por primera vez en la Argentina, se presentará la exhibición "Diálogo en la oscuridad", una experiencia en la que se potencia el olfato, el tacto y el gusto mientras el público es guiado a través de diferentes escenarios, que reproducen situaciones de la vida cotidiana en total oscuridad.

A partir de julio, la Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131)albergará esta innovadora exhibición internacional que ofrece una experiencia sensorial, imaginativa y educacional, informaron los organizadores a través de un comunicado.

Se trata de una entretenida propuesta de integración social dirigida a todo público que busca despertar nuevas sensaciones, ofreciendo una nueva forma de percibir el mundo, que ya tuvo seis millones de visitantes en 110 ciudades del mundo.

Los visitantes ingresan en pequeños grupos y son orientados por guías ciegos a través de los variados espacios especialmente diseñados, donde los sonidos, olores, sabores, temperaturas y texturas ayudan a reproducir las características de ambientes habituales, lo que permite una experiencia sensorial única.

El recorrido tiene una duración de aproximadamente una hora y va generando paisajes invisibles como un paseo por el parque, un viaje en lancha, un cruce de calle en la ciudad, una visita al mercado para hacer las compras y una cafetería.

Los guías no videntes orientan al público dándoles contención y seguridad, generando un intercambio de roles que induce a la reflexión y a un cambio de mentalidad en relación con la discapacidad y la diversidad humana. (Télam)

No hay comentarios: