domingo, 15 de mayo de 2011

Dictan medida cautelar para poder cursar materias

Buenos Aires, 9 de mayo (Télam). La justicia federal de San Martín ordenó a la Universidad de La Matanza que autorice a un discapacitado motriz a cursar materias del Profesorado de Educación Física del ciclo lectivo 2011, confirmaron hoy fuentes vinculadas a la causa.
La magistrada Martina Forns dispuso que, en forma “inmediata”, se permita a Emiliano Naranjo, de 30 años y licenciado en Educación Física, cursar cuatro materias de contenido teórico que no exigen de una destreza física para su evaluación.
Naranjo, actualmente docente ayudante en gimnasia deportiva en el Club Social y Deportivo Paso del Rey, en el partido bonaerense de Moreno, sufre una discapacidad motriz que lo obliga a trasladarse con bastones canadienses.
Ante la negativa de la Universidad, el joven presentó una acción de amparo, con el patrocinio de la Asociación por los Derechos Civiles (ADC).
En la demanda se solicitó que el estudiante sea eximido de cumplir con los requerimientos sobre rendimientos físicos previstos para el ingreso y que sea evaluada de acuerdo a sus posibilidades.
La acción de amparo consideró “arbitraria” la negativa de la Universidad porque “restringe sin razones válidas el ejercicio efectivo del derecho a la educación de Naranjo en condiciones de igualdad”.
Las fuentes indicaron que para acceder al título de profesor Naranjo debería rendir seis materias adicionales, de las cuales “tres son teóricas; una es práctica pero sólo exige habilidades en la expresión oral; y sólo dos son en parte teóricas y en parte prácticas: Observación y Práctica Docente y Folclore y Tango”.
La presentación señaló que el hecho de carecer de título de profesor “le impide (a Naranjo) ser titular de un cargo público docente por la desventaja comparativa en la puntuación” que tiene con su licenciatura. (Télam)

No hay comentarios: