domingo, 15 de mayo de 2011

Reclaman categorización

RIO NEGRO 12-05-2011 -
CIPOLLETTI (AC).- Los padres de los niños y jóvenes que concurren al centro de día Con las alas del alma le reclamaron ayer al ministro de Familia, Alfredo Pega, que categorice a la institución para que pueda trabajar con las obras sociales.
Hace casi un mes, la junta de categorización estuvo en Cipolletti y le pidió a los integrantes del moderno centro de día que realice una serie de refacciones menores para poder aprobar el pedido. Aunque se había comprometido a retornar el 2 de mayo, hasta el momento no obtuvieron una respuesta.
Ayer, unos 25 padres enviaron una carta documento a Pega en la que le piden que, por su intermedio, gestione la categorización de la ONG cipoleña, teniendo en cuenta que la junta que evalúa las condiciones depende del funcionario provincial y que ya cumplimentaron con todos los requisitos que se les exigió para poder acceder a este beneficio. Antes de realizar el trámite formal en el correo, los padres se movilizaron hasta la sede local del Ministerio de Familia. Allí le entregaron una copia de la carta documento al subsecretario de Desarrollo Social, Juan Contreras.
Según explicó la presidenta de la entidad, Susana Rotella, el hecho de que la institución esté categorizada le permite a las personas con discapacidad que tienen obra social acceder con mayor facilidad a las prestaciones que brinda.

No hay comentarios: