viernes, 7 de octubre de 2011

Allen: inauguran el Centro de Día de la Asociación Amanecer



Inaugura hoy en Allen una de las obras más importantes que ha tenido la comuna en la última década. Se trata de la construcción del Centro de Día de la Asociación Amanecer, una institución que en Allen trabaja desde hace 22 años con personas que padecen discapacidades severas.


El Centro de Día cuenta con un SUM de generosas dimensiones, diversas aulas taller y gabinetes especiales, una cocina, un comedor para 30 comensales, un lavadero, un deposito, sanitarios y áreas destinadas a las tareas administrativas, entre otro espacios. Toda la infraestructura tiene características especiales y exigencias específicas. Por ejemplo los ambientes se identifican por colores y con carteles en sistema Braile. Las circulaciones están libres de obstáculos que puedan generar accidentes, respetando el ancho mínimo para el desplazamiento de dos sillas de ruedas y el cambio de dirección de las mismas. Además las instalaciones poseen pasamanos y sistemas de iluminación de tipo natural y artificial acordes al espacio que dan la posibilidad de tener una manera más de identificar la circulación.


El presupuesto para equipamiento, mobiliario y provisión de mano de obra y materiales, alcanza los 1.733.391 pesos, dinero que fue aportado por la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas con Discapacidad (CONADIS) a través de la Ley de Cheques.


El proyecto se desarrolló sobre una parcela de 1500 metros cuadrados con una superficie cubierta de 443,76 metros cuadrados más una superficie semicubierta de 37,33 metros cuadrados. En el terreno ubicado sobre la calle San Martín 766 quedan libres 1018 metros cuadrados, donde se prevé la ampliación del SUM y la realización de una pileta cubierta y climatizada con fines lúdicos, terapéuticos y de rehabilitación.


Ayer por la tarde noche Rubén Garrote, presidente de Amanecer, junto a los integrantes de la comisión de esa institución y los profesionales que trabajaron en la obra, mostraron las instalaciones a la prensa. Hoy a las 9:30 se concretará la inauguración oficial del Centro de Día, que está ubicado sobre la calle San Martín. De la actividad participarán los chicos de Amanecer, padres, vecinos y autoridades.


Agencia Allen

No hay comentarios: