viernes, 7 de octubre de 2011

El INADI lanzó nueva página web para personas ciegas y sordomudas



Buenos Aires .-Las personas no videntes y sordomudas podrán acceder a partir de hoy a un nuevo sitio elaborado por técnicos del Instituto Nacional contra la Discriminación y la Xenofobia (INADI), que fue "pensado y elaborado como una herramienta de inclusión".

"El nuevo sitio web del INADI esta pensado como una herramienta para potenciar nuestro trabajo en todo el país, con profundo sentido federal y con un acceso universal a los recursos de Internet", explicó el interventor del organismo, Pedro Mouratian, durante el acto de presentación realizado hoy en las instalaciones de la megamuestra Tecnópolis.

El sitio ofrece información en un formato accesible para personas con discapacidad visual, a partir de la utilización de lectores de pantallas, y de sordomudos a partir de la traducción de la información al lenguaje de señas argentinas.

Incluye además un sistema de autodescripción para personas con discapacidad intelectual, así como también el subtitulado en todos los videos.

La web contempla además la implementación de canales de comunicación "flexibles y dinámicos que permitan la difusión de la multiplicidad de actividades del organismo a nivel central y en cada una de sus delegaciones en todo el país".

La página "cumple con los estándares internacionales más altos en materia de accesibilidad", dijo y apuntó que el INADI pondrá a disposición de otros organismos públicos "toda su capacidad técnica-operativa para que el Estado aspire a tener páginas de estas características" dijo Mouratian.(Télam)

No hay comentarios: