viernes, 28 de octubre de 2011

CQC apoyó el reclamo de los padres por la Ley de Discapacidad


Gonzalito de “Proteste Ya” y los padres autoconvocados pidieron en la Legislatura que Mendoza adhiera a la Ley Nacional. Cientos de personas participaron de la filmación del programa.

Padres autoconvocados y familiares de personas con capacidades diferentes reclamaron una vez más que Mendoza adhiera a la Ley Nacional de Discapacidad Nº 24.901, sólo que en esta oportunidad el reclamo estuvo apoyado por el programa televisivo Caiga Quien Caiga.

El periodista “Gonzalito” Rodriguez llegó a la provincia junto a toda su producción del segmento "Proteste Ya" y acompañó a los padres hasta la Legislatura para exigir que los diputados traten finalmente el pedido de adhesión a la Ley Nacional Nº 24.901.

Dicha ley garantiza cobertura total para todas las prestaciones, medicamentos, tratamientos y prótesis que sean indicados por el médico, y esto es utilizado como argumento por diversos organismo estatales para no autorizar los servicios.

La semana pasada un grupo de padres se encadenó y realizó una vigilia en la puerta de la Legislatura con el objetivo de hacer oír su reclamo, que llevan adelante desde hace muchos años.

Cansados por la indiferencia de los dirigentes, los padres se comunicaron con la producción de CQC y fueron oidos.

Hoy Gonzalito estuvo junto a toda su producción en plena Peatonal Sarmiento, frente a la Legislatura, donde filmaron el “Proteste ya” que se verá en las próximas emisiones del programa.

Entre curiosos y autoconvocados, más de 300 personas particiaparon de la grabación del programa que comenzó con un flashmob (intervención urbana) donde un grupo de personas se recostó en plena vereda para interpretar a los “caídos del sistema”, demostrando así lo que padecen las personas discapacitas que no pueden acceder a un mejor calidad de vida.

Luego el periodista entrevistó a algunos de los autocovocados, quienes le explicaron en qué consitiía su pedido y el por qué de tanta lucha sin respuesta.

“La adhesión de Mendoza a esta norma nacional depende de que sea aprobada por los legisladores, por eso nuestro punto de encuentro se hace en la Legislatura”, explicó una de las mamás autoconvocadas.

Y agregó: “Para nosotros es muy importante que esto suceda porque implica que todos los gastos de salud, educación y traslado van a ser cubiertos por las obras sociales o el Estado en caso de que la persona que no cuentan con cobertura”.

En busca de una respuesta oficial, Gonzalito entró a la Casa de las Leyes y habló con varios legisladores sobre esta problemática.

Fiel a su estilo, Rodriguez increpó con preguntas a alguno de ellos que notablemente nerviosos por las cámaras y la gran cantidad de gente que estaba presente es ese momento, contestaron de manera exaltada.

El perionista Jorge Tanús, presidente del bloque de Diputados, fue quien tuvo la palabra y trató de explicar el por qué Mendoza no adhiere al la Ley Nacional 24.901. Dijo que prinicpalmente el problema es financiero, ya que los fondos de la provincia no alcanzarían a cubrir lo que pide la ley.

Finalmente, y luego de más de dos horas de reunión, Los legisladores se comprometieron a tratar la ley el próximo 9 de noviembre.

“Vamos a trabajar todos los día para buscar la redaccion final, que ya esta en un casi 80 por ciento acordada, pero vamos a apurar esto con funcionarios del poder Ejecutivo, con integrantes del poder legislativos y técnicos para llegar el 9 de noviembre y votar esa media sanción”, afirmó Tanús.

No hay comentarios: