viernes, 28 de octubre de 2011

Amparo advierte al IPROSS que "cese en su recalcitrancia"

Le ordenó solventar la rehabilitación de una menor discapacitada de Bariloche. El juez señaló la cantidad de veces que dictaminó medidas cautelares en favor de afliados a la obra social provincial que no podían acceder a tratamientos.

El juez Civil Marcelo Cuellar odenó al Ipross solventar integramente la rehabilitación de una menor discapacitada, bajo apercibimiento de sancionar el incumplimiento.

Al mismo tiempo le advirtió que "cese en su reclacitrancia máxime en caso de discapacitados".

En el amparo otorgado a la menor, el magistrado recordó la significativa cantidad de veces que dictaminó medidas cautelares en favor de afliados a la obra social provincial que no podìan acceder a los respectivos tratamientos, aún en casos de discapacidad.

La presentación judicial fue realizada por el padre de la niña, afiliado al Ipross, reclamando la cobertura integral de los fisiatras, fonoaudiólogos, terapistas y pediatras que necesita su hija para revertir el "retardo en su desarrollo" que padece.

La obra social se negó a solventar el presupuesto de los profesionales porque "excede lo regulado" y detalló que "por atención ambulatoria intensiva se comprende hasta cinco días por semana y no ocho sesiones por semana" como solicitaba el amparo.

Diario Rio Negro - Agencia Bariloche

No hay comentarios: