viernes, 28 de octubre de 2011

Campaña de concientización en el uso del bastón verde

Organizada por la Fundación Tiflos, busca que la gente ayude a circular por las calles a las personas con baja visión que lo utilizan



La Fundación Tiflos, que ofrece ayuda a personas con discapacidad visual lanzó una campaña de concientización vinculada a las personas de baja visión que usan bastón verde para movilizarse en las calles.

"La comunidad tiene un gran desconocimiento en este tema, pero en La Plata hay más personas con severas dificultades visuales que ciegos. Pueden caminar con ayuda del bastón verde y, si bien ven un poco, necesitan ayuda en determinadas situaciones como por ejemplo cruzar una calle", señaló Ana Portela, vicepresidente de la Fundación.

Bajo el lema "Dale Paso", la Fundación propone que cuando una persona vea que otra camina con el bastón verde, tenga en cuenta que está ante alguien de visión muy reducida que puede necesitar ayuda.

"Usan el bastón para desplazarse con mayor seguridad; en la Fundación se da un taller de rehabilitación visual, pero es importante que la sociedad tome conciencia de que aunque vean algo, hay peligros de la calle que no pueden afrontar solos", sostuvo Andrea Dandeu, trabajadora social de el entidad.

Desde la Fundación se adelantó que en poco tiempo se inaugurará una casa destinada a dar hospedaje a personas con discapacidad visual que quieran hacer el curso intensivo de rehabilitación con orientación y movilidad. Informes en calle 22 Nº 29, tel. 482-0931, www.tiflos.org.ar.

No hay comentarios: