viernes, 14 de octubre de 2011

Seminario sobre tecnología en la UNC

ROCA (AR).- Un seminario sobre "La Tecnología, un recurso habilitador en el desarrollo de la comunicación y la vida independiente" se dictará en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de esta ciudad.

La actividad teórica-práctica será dictada por Luis Campos, especialista del Centro Argentino de Medios Alternativos de Comunicación, el próximo 28, desde las 8.

Según se informó, Campos se ha especializado en experiencias de adaptaciones tecnológicas para las personas con discapacidad, siendo su práctica una herramienta indispensable para organizaciones e instituciones que trabajan en la temática.

"Esta capacitación responde a una necesidad real de la comunidad", indicaron los responsables de la actividad, organizada por el Área de Accesibilidad de la Facultad, por la Asociación Grupo INCA, y por los Consejos Locales para las Personas con Discapacidad de General Roca y de Villa Regina.

La actividad está dirigida a padres, docentes, profesionales, asociaciones de discapacidad y alumnos del área de Educación Especial y de la Rehabilitación.

Entre los temas más relevantes, se abordará un "origen del uso de las tecnologías aplicadas en personas con discapacidad en Argentina", "Clasificación según las características funcionales de la persona con discapacidad", su importancia en el ámbito del diagnóstico y la rehabilitación; y las "Distintas estrategias para el abordaje de las personas con discapacidad y herramientas para la vida independiente".

Por informes e inscripciones, dirigirse al Área de Accesibilidad, helgaticac@ gmail.com hasta el 20 de este mes.

No hay comentarios: