miércoles, 12 de octubre de 2011

Se encadenaron para insistir que Mendoza adhiera a la Ley Nacional de Discapacidad



(Los andes Digital) Familiares de personas con capacidades especiales reclamaron una vez más frente a la Legislatura para que la provincia adhiera a la Ley Nacional de Discapacidad con la intención de hacer valer sus derechos y de alguna forma garantizar los servicios de salud para sus hijos, padres, hermanos.

En medio de ese pedido, tres madres de chicos discapacitados se encadenaron en la puerta de la Casa de las Leyes. Con esta forma de protesta, las familias buscan que los diputados se sienten a tratar el miércoles que viene la adhesión de la provincia a la legislación nacional.

Ocurre que ciertas obras sociales no dan cobertura total a estos beneficiarios empujando a los familiares a un peregrinaje permanente para obtener algún descuento a recurso particular. Esto provoca no sólo un gran desgaste y pérdida de tiempo, sino además que algunas veces los elementos o tratamientos lleguen tarde.

La legislación nacional busca proteger y garantizar la igualdad de derechos de las personas con discapacidad, por lo que adherir significaría un salto cualitativo que incluiría todos los sistemas de la provincia, no sólo el sistema de salud, sino el de educación, el sistema de transportes.

El objetivo que se persigue es que las obras sociales o prepagas se hagan cargo de toda la atención que necesitan las personas con capacidades diferentes, mientras que para quienes no cuentan con este beneficio el encargado de garantizar la cobertura deberá ser el Estado.

No hay comentarios: