viernes, 28 de octubre de 2011

Se realizará la asamblea del Consejo Federal de Discapacidad

Entre el 2 y 4 de noviembre se llevará a cabo la Quincuagésima primera Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad en Santiago del Estero. Durante dicha jornada tendrá lugar la presentación del Observatorio de Discapacidad.

De acuerdo al programa, el jueves 3 se presentará el Informe de Presidencia, de representantes al Comité de Ley de Cheques y al Directorio del Sistema de Prestaciones Básicas y de avance de las Comisiones de Trabajo.
Durante dicha jornada tendrá lugar la presentación del Observatorio de Discapacidad. Por medio del Decreto N° 1585, del 12 de octubre de 2011, se designó a la Prof. Silvia Bersanelli como nueva directora del mismo.
El Observatorio de la Discapacidad es un instrumento técnico del Consejo Nacional de Coordinador de Políticas Sociales al servicio de las administraciones públicas y de los diferentes agentes que intervienen en el ámbito de atención a las personas con discapacidad. Su finalidad consiste en elaborar un Plan de implementación de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, monitorear la incidencia de las políticas públicas en materia de discapacidad, recopilar información, sistematizar informes y actividades de buenas prácticas nacionales, actualizar de forma permanente las informaciones y facilitar la difusión y los intercambios de información.
Por otro lado, se expondrán el Mapa Educativo, los Programas y Acciones para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Marco de la Convención que realiza el Ministerio de Salud a través del Servicio Nacional de Rehabilitación, y un análisis de la situación actual de la Certificación de la Discapacidad.
Por la tarde, se anunciará el Primer Congreso Nacional de Políticas Públicas en Discapacidad. La provincia anfitriona relatará su experiencia de abordaje integral de niños con TGD.
El viernes 3 se leerán los Informes de la Región Noa, Nea, Centro, Patagonia y Nuevo Cuyo.
Por último se expondrán las Modificaciones a la Ley 24901 así como las Conclusiones del Primer Congreso Internacional sobre Discapacidad e Inclusión, realizado en la Provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios: