miércoles, 21 de septiembre de 2011

Inauguran primera cancha desmontable de basquetbol para ciegos

Rosario, 19 de septiembre (Télam).- Una cancha de básquetbol para ciegos, la primera del mundo desmontable, será inaugurada el próximo fin de semana en la ciudad bonaerense de Pergamino por las autoridades junto con entrenadores y jugadores de ese deporte.

La instalación fue construida con recursos aportados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La ceremonia será el sábado en el Club Comunicaciones de Pergamino, en el marco del Primer Encuentro Nacional de Básquet para Ciegos que se iniciará un día antes y finalizará el domingo.

Entre los que confirmaron su presencia estarán el laureado extécnico de Atenas de Córdoba, Walter Garrone; su colega Fernando Duró, y el capitán de la selección nacional que obtuvo el Primer Campeonato Mundial de Básquetbol en el año 1950, Ricardo "Gallego" González.

También asistirán el director de Deportes del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), Daniel Hayland, y el intendente de la localidad cordobesa de Tanti, Alejandro Pérez Baroni, quien facilitó la construcción en su ciudad de la primera cancha del mundo de básquet adaptado para ciegos.

En el Primer Encuentro Nacional de Básquetbol para Ciegos en Pergamino, participarán delegaciones de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Entre Ríos, Buenos Aires, Neuquén y Jujuy.

Comunicaciones cedió sus instalaciones para albergar la cancha desmontable porque es la institución que “vio crecer y acompañó siempre este sueño que el 14 de septiembre último cumplió nueve años, desde que se presentó el tablero de básquet sonoro”, dijo a Télam Ricardo Molinari, creador del sistema.

No hay comentarios: